Plaça Catalunya, Barcelona.

Ésto es lo que hay ahora… tras  la reposición de la mayor parte en 2008.

Y no es, ni de lejos, el peatonal más intensivo de la Ciudad, ese sería el de Las Ramblas que no se ha tocado en décadas y está mejor.

El Ayuntamiento ha aprovechado las acampadas de los indignados en 2.011 para responsabilizarles a ellos del deterioro actual, lo cual es objetivamente falso porque ya estaba así a finales de 2.010.

¿Acaso los indignados pudieron arrancar todas esas voradas con sus zarpas, previo cambio del color?, ¿disolvieron toda la capa superficial del pavimento con sus fluidos corrosivos, siguiendo una disposición geométrica?.

Al menos distraen la atención sobre el que especificó la re-pavimentación, el que la ejecutó y el que no exigió la debida garantía.

Como en todo lo que critico negativamente en este espacio, me molesta porque estas cosas contribuyen al mal concepto que tiene el público sobre nuestro material: está hecho una mierda… claro, porque es de hormigón [y cuando les gusta un hormigón creen -correctamente- que es “una piedra”].

Pero especialmente en este caso, molesta por su visibilidad, lo significativo del lugar y porque se ha pagado con dinero público.

Veremos con la próxima reposición si hay más suerte, o no.

P.D.  Es perfectamente posible acordar garantías de más de un año, con un ejecutor consciente del compromiso que pueda asumir.

Anuncios

3 Respuestas a “Plaça Catalunya, Barcelona.

  1. Sres. del Ayto:

    ¿Sigue este pavimento sin cumplir el requerimiento anti-resbale (“antilliscant”), antes como ahora?.

    Lo que diga un péndulo TRRL según norma (y nadie más).

    Saludos a todos.

  2. y por que no lo reparan? que llamen a un pulidor que es mas barato!!!

    • Bueno, si realmente al ayto. le importa el tema, tarde o temprano entrarán en ese debate: reparación in situ o bien obra nueva.

      Personalmente me inclino por la 2a opción ya que, si se ejecuta bien, en el largo plazo su durabilidad (tanto estética como mecánica) sería muy superior.

      En cualquier caso, decidan lo que decidan (pagando los ciudadanos), vale lo que yo planteaba al final de la entrada: exíjase una garantía legal. Y que le adjudiquen la obra al que se comprometa a un plazo de garantía mayor.

      ¿Tan difícil es?.

      Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s